Supérate con el Saber pro 2.0 todo lo que necesitas saber

Supérate con el Saber pro 2.0 todo lo que necesitas saber

Bogotá D.C., 1 de junio de 2015.

La ministra de Educación, Gina Parody, dio inicio a la nueva versión del programa ‘Supérate con el Saber 2.0′ que este año espera sobrepasar todas la expectativas. Durante los siete meses que dura la competencia (junio a diciembre), estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de todo el país podrán fortalecer sus competencias en lenguaje y matemáticas y, con el acompañamiento de sus docentes, prepararse para convertirse en los más pilos de Colombia.

“Se Busca premiar y reconocer la dedicación de estudiantes que quieren alcanzar la excelencia académica en todas las regiones del país. También empoderar a los docentes para que a través de la evaluación formativa, puedan aportar al diseño de una estrategia enfocada al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los colegios”

A diferencia de versiones anteriores, ‘Supérate con el Saber 2.0′ llega con tres importantes cambios: la inclusión de los grados 3° y 7°; la concentración de la evaluación integrada en lenguaje y matemáticas; y la oportunidad de presentarse varias veces con el fin de mejorar el desempeño en las pruebas.

Ver más información Fuente Oficial ……

Durante este mes las pruebas se presentarán de la siguiente manera:

fechas

A partir del mes de julio las pruebas se realizarán en un solo día para todos los niveles, así:

fechas2

Fuente : Mineducación

 


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*