Breaking News

  • No posts were found

Estudiar en el exterior

Estudiar en el exterior

La duda es muy común a la hora de pensar dónde estudiar, unos eligen universidades en el exterior otros sienten que en el país existe un mejor nivel académico.

Las opiniones que surgen acerca del tema son muy diversas, hay quienes prefieren estudiar en Colombia por economía y, otros, por el contrario, prefieren universidades europeas o americanas. Cualquiera que sea la posición que usted tome será buena, siempre y cuando la exigencia personal lo lleve a un buen desarrollo profesional.

El camino al exterior

Los países preferidos por los colombianos para estudiar son España, Cuba, Israel y Japón. Por otro lado, los menos apetecidos son Costa Rica, Grecia y Polonia.

 

banner pasoalau.internacional1

En Colombia

El área de la salud es la más demandada, pues hoy Colombia cuenta con más de 204 programas de esta índole que van desde fisioterapia hasta bacteriología y ocupa el primer lugar de crecimiento de facultades de medicina en el mundo.

Según datos del Icfes, en el país existen cerca de 4.200 carreras y 281 instituciones de educación superior. La mayoría de las universidades están ofreciendo profesiones que van ligadas con el área de la salud.

A pesar del buen número de instituciones certificadas por el Ministerio de educación, son muchas las personas que prefieren realizar estudios en el exterior.

A favor de estudiar en el exterior

Con el reconocimiento internacional que tienen universidades extranjeras: “Comparando el nivel académico de universidades colombianas de reconocida calidad, con el de internacionales, están muy a la par, pero la diferencia se puede dar en los títulos, pues se piensa que el diploma de una universidad como Yale o Harvard vale más, porque son conocidas mundialmente, a diferencia de las instituciones colombianas, para las que el reconocimiento es local.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/203093-estudiar-en-el-exterior-amplia-las-oportunidades-laborales

Hay un auge o moda que es Argentina, una de las razones por lo que la gente la elige es por los bajos costos, porque la educación está subsidiada por el gobierno.


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*